Casa ajena

Silvio D’Arzo
Casa ajena


«Un relato perfecto.»
Eugenio Montale
El libros de los bolsillos
Gonzalo Maier
El libros de los bolsillos

«Maier ha inscrito su nombre en esa familia de finos creadores que combinan sin recato no-ficción y novela, que han hecho de la metaliteratura un género mayor.»
Héctor J. Porto, La Voz de Galicia
Ciudad Esmeralda Jennifer Egan
Ciudad Esmeralda

«Jennifer Egan conoce bien la vida moderna, como demuestra en esta brillante recopilación.»
People

«Relatos modulados con audacia, cuentos de desubicación y momentos en que centellea la autenticidad.»
New York Times Book Review
Obra muerta
José Luis de Juan
Obra muerta

«Una interesante personalidad. [...] Un excelente escritor.»
Pilar Castro, El Cultural
Sueños olvidados



Leonor de Recondo
Sueños olvidados

«Esta joven violinista posee el sentido de la música de los recuerdos.»
Olivier Mony, Le Figaro Magazine
Cuentos escogidos Shirley Jackson
Cuentos escogidos

«Shirley Jackson no tiene rival gracias a los crecientes escalofríos que produce su prosa bella y serena.»
Dorothy Parker

«En el arte como en la vida, Shirley Jackson fue absolutamente original. [...] Era única.»
Newsweek

«Considero el libro uno de los mejores de la temporada. […] Los cuentos de Jackson […] son de una sutileza expresiva que arrastra al lector con independencia del valor que se atribuye a sus tramas inquietantes. […] Formidables.»
Robert Saladrigas, La Vanguardia
Els meus començaments
Panait Istrati
Els meus començaments

«Un text fonamental de Panait Istrati en una traducció fonamental, que flueix d'una aventura a l'altra en una atmosfera que combina l'exotisme portuari de la ciutat de Brăila amb l'esperit amical, lliure, somniador i humanista de l'autor.»
Xavier Montoliu
Los palimpsestos Aleksandra Lun
Los palimpsestos

Una brillante sátira sobre un escritor que cambia de idioma.

«No estamos ante un debut cualquiera.»
Begoña Gómez Urzaiz, La Vanguardia

«Muy bien conducida y llena de rechifla [...], tan gratamente liberadora como las risas que suscita. [...] Ajusta magníficamente inteligencia y sarcasmo. Ya estamos deseando leer otra muestra de su talento.»
Francisco Solano, El País
Algú
Alice McDermott
Algú

«Un llibre exquisit, ple d’imatges inquietants i qüestions urgents sobre la vida i la mort.»
Janet Maslin, The New York Times

«La gran força del llibre radica en la seva tendresa i la seva intimitat, en l’empatia per la condició humana.»

Roxana Robinson, The Washington Post
Material rodante
Gonzalo Maier
Material rodante

«Sigue expandiéndose al término de la lectura como un itinerario sin fin. [...] Reflexiones de apariencia liviana, pero muy refinadas, que conforman un espíritu muy apto para apreciar la sorpresa en la rutina.»
Francisco Solano, El País

En la cabeza de Bruno Schulz
Maxim Biller
En la cabeza de Bruno Schulz

«Una profunda e hipnótica nouvelle que recuerda la impresionante prosa de Bruno Schulz, nada menos, y sus cuadros alucinados.»
David Grossman
Dins del cap d’en Bruno Schulz
Maxim Biller
Dins del cap d’en Bruno Schulz

«Una profunda i hipnòtica nouvelle que recorda la prosa impressionant de Bruno Schulz, ni més ni menys, i els seus quadres al·lucinats.»
David Grossman

Les planes
Gerald Murnane
Les planes

«Les planes autèntiques són els plecs del cervell, que contenen la matèria esmunyedissa de la memòria. Murnane és un geni, un digne hereu de Beckett.»
Teju Cole

«Gerald Murnane és un Proust que no ha marxat mai de Combray. [...] Dóna a les seves històries minimalistes la música i l'autoritat d'un gran poeta.»
Peter Craven
Las llanuras
Gerald Murnane
Las llanuras

«Las auténticas llanuras son los pliegues del cerebro, que contienen la materia escurridiza de la memoria. Murnane es un genio, un digno heredero de Beckett.»
Teju Cole

«Gerald Murnane es un Proust que no ha salido nunca de Combray. [...] Da a sus historias minimalistas la música y la autoridad de un gran poeta.»
Peter Craven
Tefteri
Tefteri. El libro de las cuentas pendientes


«Fascinante narración de un viaje por la música de Grecia [...] Repleto de figuras fuertes en páginas que se leen oyendo la música que en ella se narra, los sonidos que las acompañan.»
Goffredo Fofi, Internazionale

«Relato iluminador del viaje por Grecia en el año de la quiebra financiera.»

Alberto Dentice, L’Espresso

«Emocionante recorrido literario salpicado de gemas como traídas por una marejada.»

Michele Lauro, Panorama
Pietra viva Leonor de Recondo
Pietra viva


«Un relato tan intenso como luminoso.»
Le Monde des livres

«Recondo escribe como la violinista barroca que también es. Su escritura, inmersa en la sensación, muestra las huellas de una hermosa tensión poética.»

Livres Hebdo

«La pluma sensible y equilibrada de Leonor de Recondo hace maravillas en este retrato de un genio de corazón demasiado tiempo petrificado.»

Le Figaro Magazine
Verde Agua
Marisa Madieri
Verde agua


«Uno de esos libros inclasificables porque son buenos en todo lo que tocan: viaje, autobiografía, narración... [...] Su escritura es tan bella, tan serena y emocionante a la vez.»
José María Guelbenzu

«Tan sutil, tan hermoso y sereno...»

Antonio Muñoz Molina

«Un libro precioso.»

Andrés Trapiello
Piedras en el vientre
Jon Bauer
Piedras en el vientre


«Jon Bauer explora de forma brillante la mente de un niño que, aunque inteligente y divertido, también está profundamente inseguro de sí mismo.»
J. M. Coetzee

«Asombrosamente buena. [...] Un joven escritor de extraordinario talento.»

M. J. Hyland

«Jon Bauer no tiene que escribir nada más para ser, ya, un grandísimo autor.»

Antonio Fontana, ABC
Un altar para la madre

Ferdinando Camon
Un altar para la madre

«Una obra de arte sublime.»
Raymond Carver

«La obra de un Lévi-Strauss que le ha prestado la pluma a Faulkner.»
Héctor Bianciotti
Una novela vienesa
David Vogel
Una novela vienesa

«Un diamante en bruto. [...] Un caleidoscopio de una época que se desmorona.»
Joachim Riedl, Die Zeit

«Este libro es una cápsula del tiempo que nos llega de principios del siglo xx.»

Hubert Spiegel, Frankfurter Allgemeine Zeitung

«Hay una maestría inconfundible en la intensidad con que Vogel presenta la mezcla de miseria y sofisticación de la Viena de principios del siglo XX.»

Jane Shilling, The Telegraph

La llama danzante José Luis de Juan
La llama danzante


«Magnífica novela [...] José Luis de Juan logra en La llama danzante la expresión más nítida de la novela trashumante.»
J. Ernesto Ayala-Dip, El País

«La espera ha valido la pena. [...] Es, hasta ahora, su mejor novela.»

José Carlos Llop, ABC

«Una interesante personalidad. [...] Un excelente escritor.»

Pilar Castro, El Cultural

«Quizá la mejor novela de su autor.»

Eduardo Jordá, Diario de Mallorca
La llarga vida de la Marianna Ucrìa

Dacia Maraini
La llarga vida de la Marianna Ucrìa

«Voldria que aquesta novel·la comuniqués als lectors una idea profunda i sensual de Sicília [i que] la Marianna fes companyia a aquell que llegeix amb el seu silenci carregat de pensaments.»
Dacia Maraini
 
La torre del homenaje
Jennifer Egan
La torre del homenaje

«Una obra prodigiosamente entretenida y profundamente conmovedora.»
The New York Times Book Review

«Un relato hipnotizador. [...] Un canto de amor al impulso creativo.»
Newsday
Un viaje nada sentimental


Albert Drach
Un viaje nada sentimental

«Una frialdad que quema.»
Ulrich Weinzierl Frankfurter Allgemeine Zeitung

Ahí está mi casa

Hans Keilson
Ahí está mi casa

«Incluyan a Keilson en esa lista que cada uno de nosotros debe componer por sí mismo de los mejores escritores del mundo.»
Francine Prose, The New York Times
Un altar per la mare

Ferdinando Camon
Un altar per la mare

«Una obra d’art sublim.»
Raymond Carver

«L’obra d’un Lévi-Strauss que li ha deixat la ploma a Faulkner.»
Héctor Bianciotti
 
Bagheria Dacia Maraini
Bagheria

«La revelación de un amor por un padre, por una familia demasiado noble y antigua, por un pueblo que fue bellísimo y ahora está arruinado, destruido, irremediablemente borrado.»
Natalia Aspesi, La Repubblica

«Ningún texto más adecuado para calibrar su potencia verbal y extremada sensibilidad.»
Robert Saladrigas, La Vanguardia
Picoverde
Monica Cantieni
Picoverde

«Cantieni ha creado un nuevo lenguaje del que es imposible cansarse.»
Der Kurier

«Tan divertida, tan conmovedora, tan encantadoramente extraña. [...] Una novela maravillosa acerca de la integración.»
Wiener Zeitung
 
Relatos de Kolimá V. El guante o RK-2
Varlam Shalámov
Relatos de Kolimá. Volumen I
Relatos de Kolimá. Volumen II. La orilla izquierda
Relatos de Kolimá. Volumen III. El artista de la pala
Relatos de Kolimá. Volumen IV. La resurrección del alerce
Relatos de Kolimá. Volumen V. El guante o RK-2


«Sin duda el más grande escritor de la experiencia de los campos de concentración del siglo XX, sea en los campos nazis o en el gulag soviético.»
Jorge Semprún
 
 
La frontera

Franco Vegliani
La frontera

«Una novela repleta de melancolía y sobria poesía, uno de los libros más hermosos de la literatura triestina de posguerra.»
Claudio Magris

«Se impone aquí una palabra que no hay que prodigar: revelación.»
Patrick Kéchichian, Le Monde
 
 
Siempre hemos vivido en el castillo Shirley Jackson
Siempre hemos vivido en el castillo

«El sol aún brilla para nosotros. La autora del milagro es Shirley Jackson (...) Insuperable siempre, incluso más en esta su última obra.»
Dorothy Parker

«De entre todos los niños y los adolescentes precoces de la narrativa americana de mediados del siglo XX (...) ninguno es tan memorable como Merricat.»
Joyce Carol Oates

«Un libro único y excepcional (...) Su gran obra maestra.»
Jonathan Lethem
 
 
Cartas del verano de 1926 Marina Tsvietáieva, Borís Pasternak, Rainer Maria Rilke
Cartas del verano de 1926

«Nada puede mitigar la incandescencia de esas conversaciones que tuvieron lugar durante unos meses de 1926, cuando, entregados uno al otro, se hacían imposibles, gloriosas exigencias.»
Susan Sontag, Los Angeles Times

«Tres grandes poetas que, por medio de la escritura (cartas, versos), se enamoran perdidamente uno del otro, hasta caer en los celos, la traición, la ofensa: todo menos el encuentro.»
Giovanna Bemporad, L'Europeo

«Una correspondencia extraordinaria... el noble cosmopolitismo de esos días podría hacernos llorar por una desaparecida edad dorada de la cultura europea.»
John Bayley, The New York Review of Books
 
 
Silencio en Milán

Anna Maria Ortese
Silencio en Milán

«Una de nuestras más grandes autoras del siglo xx. Dotada de una fantasía compleja (...), siempre fue sensible a las realidades oscuras que se deslizan por la historia.»
Andrea Zanzotto

«Las siete narraciones (...) me parecen excepcionales. (...) Sobrecogedoras. ¿Por qué los ojos, la mirada de Anna Maria Ortese produce tanta inquietud como ternura?»
Robert Saladrigas, La Vanguardia
 
 
Peking by Night
Svetislav Basara
Peking by Night

«El libro que ningún lector inteligente (...) debería perderse. El descreído Basara no se deja dominar por el desánimo, al que sofoca con una amenidad próxima a la carcajada, manteniendo así viva aquella infelicidad liberadora que abrieron los túneles excavados por Kafka, Proust y Beckett.»
Francisco Solano, El País

«Los hermanos de leche de Basara se apellidan Beckett, Bernhard, Cioran. (...) La lección de su literatura es (...) demoledora. Su confianza en la escritura, sin embargo, no decae (...) Esa es la batalla. Para eso estamos aquí, allí, a ambos lados del papel.»
Ricardo Menéndez Salmón, La Nueva España
 
 
Guerra del 15 Giani Stuparich
Guerra del 15

«Vivo de vida, vivo de verdad, vivo de originalidad inconfundible.»
Carlo Emilio Gadda

«Vale la pena detenerse en la aportación que el grupo de escritores vinculados a La Voce (...) hizo a la literatura de guerra: creo que de este grupo proceden los libros mejores, por ejemplo el diario de Giani Stuparich.»
Antonio Gramsci, Cuadernos de la cárcel

«Perfecta simbiosis de humanidad y escritura.»
Claudio Magris
 
 
El tiempo es un canalla Jennifer Egan
El tiempo es un canalla

«Egan ha conseguido una fiesta literaria, uno de esos conciertos en los que descubres una nueva banda y al instante sabes que no podrás dejar de escucharla.»
Jordi Puntí, El Periódico

«Egan se merece todos los elogios: su libro es una curiosa y muy lograda combinación de realismo convencional y experimentación con la forma.»
Edmundo Paz Soldán, El País

«Una magnífica novela con derecho, no solo a ganar el Pulitzer, sino a que la leamos con pasión.»
Nadal Suau, El Cultural
 
 
Un poco de azul en el paisaje

Pierre Bergounioux
Un poco de azul en el paisaje

«Noventa páginas que concentran las virtudes nucleares de un escritor que con toda seguridad crecerá entre nosotros hasta que se le conceda el lugar de honor que merece.»
Vicent Alonso, El País

«Una dialéctica (...) servida gracias a una prosa muy bella, que se mueve con idéntico ímpetu en el registro de las ideas y en el de las emociones.»
Ricardo Menéndez Salmón, El País
 
 
Una habitación en Holanda

Pierre Bergounioux
Una habitación en Holanda

«Estas pequeñas escenas encierran in nuce todo el poder de la literatura como la semilla contiene ya el noble tilo. No, mejor aún: como el vaso de agua cristalina contiene la fuente.»
Félix de Azúa, El Boomeran(g)
Una habitació a Holanda

Pierre Bergounioux
Una habitació a Holanda

«Un escriptor esplèndid i d'una originalitat que engresca.»
Vicent Alonso, El País

«L'excel·lència de l'estil està sempre al servei del millor coneixement de la realitat.»
Bartomeu Fiol, Diari de Balears
 
Marte en Aries

Alexander Lernet-Holenia
Marte en Aries

«El increíblemente sugerente, elegante estilo narrativo de Lernet-Holenia está perfectamente reproducido en la traducción de Adan Kovacsics, y convierte la lectura de Marte en Aries en una verdadera delicia.»
Cecilia Dreymüller, El País
 
 
Una història avorrida

Anton Txékhov
Una història avorrida

«Jo diria que a Una història avorrida no li falta ni li sobra res: té les pàgines justes i, això sí, una riquesa més aviat infinita.»
Vicent Alonso, El País
Un año en la escuela en Trieste

Giani Stuparich
Un año de escuela en Trieste

«Una hermosa nouvelle
Robert Saladrigas, La Vanguardia

«Un placer de lectura multiplicado por la calidad de la traducción. Una joya hermosa, tratada con esmero.»
Enrique de Hériz, El Periódico
 
Berlín y el barco de ocho velas
Jesús del Campo
Berlín y el barco de ocho velas

«Viajar con Jesús del Campo es una delicia.»
Joan de Sagarra, La Vanguardia

«Jesús del Campo ofrece en su último libro, lleno de asociaciones deslumbrantes, el paseo de un flâneur
José Luis Argüelles, La Nueva España
Bécon-les-Bruyères

Emmanuel Bove
Bécon-les-Bruyères

«Amb la seva prosa eixuta i delicada (...) Bove aconsegueix crear o convocar una atmosfera, meitat entranyable i meitat desesperant, brillant i personalíssima. Una petita joia.»
Pere Antoni Pons, Diari de Balears
 
 
La muerte del adversario

Hans Keilson
La muerte del adversario

«Para todos aquellos lectores atareados, con prisas o distraídos que tan solo tienen tiempo y fuerzas para ojear el primer párrafo de una reseña, diré esto lo más alto y claro posible: La muerte del adversario y Una comedia en tono menor son obras maestras y Hans Keilson es un genio. (...) Lean estos libros y, como yo, incluyan a Keilson en esa lista que cada uno de nosotros debe componer por
sí mismo de los mejores escritores del mundo.»
Francine Prose, The New York Times

 
 
Pasajera a Teherán

Vita Sackville-West
Pasajera a Teherán

«Uno de los relatos de viajes más originales y complejos que quepa leer. (...) Vita combina con memorable acierto observación y lenguaje, y así cuenta lo que ve y siente, subyugada por el brillo perdido de Persia.»
José Luis de Juan, El País


 
Niña de todos los países
Irmgard Keun
Niña de todos los países

«Una novela tragicómica, también poética y encantadora (...) Sumen a esto un lenguaje fresco, preciso, punzante, rico en incontestables verdades infantiles, y se harán una idea de lo que puede ofrecerles esta pequeña joya.»
Llàtzer Moix, La Vanguardia
Ver a una mujer
Annemarie Schwarzenbach
Ver a una mujer

«Lástima que no se pudiera leer en su día (...), cuando fue escrito. Tal vez hubiera cambiado el curso de la historia de la literatura lésbica, que en lugar de basarse en una novela pesimista como El pozo de la soledad lo habría hecho en este relato sin afán castrador.»
M.ª Ángeles Cabré, La Vanguardia
 
 
Fabian
Erich Kästner
Fabian

«En Fabian todo es ingenio y frescura. Fuego verbal, chispa analítica y baile humorístico (...) Sin blandenguerías, rotundo, genial.»
Cecilia Dreymüller, El País
La tierra retirada

Mercè Ibarz
La tierra retirada

«Un libro bellísimo.»
H. J. Porto, La Voz de Galicia
 
 
Guía de Mongolia Svetislav Basara
Guía de Mongolia

«Un libro literalmente genial.»
Enrique Vila-Matas, El País

«La prosa de Basara posee una precisión extraordinaria para hacer estallar la realidad (...) Una poética del delirio.»

Francisco Solano, El País

«Pónganse los guantes contra el contagio y, por favor, léanlo. (...) Libro feroz, cáustico y originalísimo.»
Ricardo Menéndez Salmón, La Nueva España

«Basara narra magistralmente una entre kafkiana y grouchomarxesca historia.»
Damián Tabarovsky, Perfil

«Es de esos destellos que permanecen sin pasar de largo.»
Jorge Pinedo, Página 12
 
París Francia

Gertrude Stein
París Francia

«Una pequeña joya.»
Joan de Sagarra, La Vanguardia

«Una canción de amor (...) a una ciudad y un país.»
Félix de Azúa, El Periódico
  El papel de mi familia en la revolución mundial

El papel de mi familia en la revolución mundial

«Le debo una de las noches de lectura más divertidas (y paradójicamente inquietantes) del pasado año (...) Es una experiencia leerlo y gratificante haberlo escrito como lo hizo , por descontado sin sospechar que no envejecería.»
Robert Saladrigas, La Vanguardia


 
 
La Casa de la Infancia

Marie Luise Kaschnitz
La Casa de la Infancia

«Logra (...) conjugar lo real y lo onírico con una rara perfección y el sabor único, inconfundible, que tienen las obras realmente valiosas.»
Robert Saladrigas, La Vanguardia
Diario de un desesperado
Friedrich Reck
Diario de un desesperado

«Un libro extraordinario.»
Javier Marías, El País Semanal

«Sin duda es un imponente documento, mezcla de reflexión política, impresiones cotidianas, irritación y (...) amargura.»
Francisco Solano, El País
 
 
Una temporada en Venecia Verano en el lago
Una temporada en Venecia

Alberto Vigevani
Verano en el lago

«Lo que quizás me deslumbra de los relatos breves de Odojewski y Vigevani (...)
sea la difícil, primorosa claridad y elegancia con que trenzan episodios vitales hechos literatura.
Vistos desde esta perspectiva son una maravilla, creo que imperecedera.
De manera que si ceden a la tentación de leerlos, seguro que no los van a olvidar.»
Robert Saladrigas, La Vanguardia
 
Hirbet Hiza. Un pueblo árabe

S.Yizhar
Hirbet Hiza. Un pueblo árabe

«Pocas novedades son de lectura obligatoria; me atrevo a decir que Hirbet Hiza merece esa atención.»
Francisco Solano, El País
Medallones


Medallones

«Libro único, impresionante y, tristemente, de lectura obligatoria.»
Mercedes Monmany, ABC
 
 
Viva voz de vida
Marina Tsvietáieva
Viva voz de vida

«Un colorido y delicado tapiz de arabescos (...) No se lo pierdan.»
Almudena Guzmán, ABC

XII Premio de Traducción Ángel Crespo a Selma Ancira
De la Ilíada
Rachel Bespaloff
De la Ilíada

«Estas páginas tienen el carácter de una auténtica revelación, un festival para la inteligencia de una intensidad y una hondura nada habituales.»
Xavier Antich, La Vanguardia

«Profundo e incomparable ensayo.»
Francisco Calvo Serraller, El País
 
 
Las torres de Trebisonda
Rose Macaulay
Las torres de Trebisonda

«Una extraña novela de una autora no menos rara y, quizá por eso mismo, deliciosa (...) De esa naturaleza es el fuego íntimo, eterno, que hace perdurable el libro por otra parte extraordinario de la dama Rose Macaulay.»
Robert Saladrigas, La Vanguardia

«Si hay algo que rezuma este libro es talento, sentido del humor, y ganas de vivir. Me apresuro a decirlo: es una de las mejores novelas de viajes que he leído en mi vida.»
Andrés Barba, El Cultural
 
 
Todos los caminos están abiertos

Annemarie Schwarzenbach
Todos los caminos están abiertos

«Los textos que conforman este maravilloso librito son de una intensidad cautivadora.»
Jacinto Antón, El País
Capri

Alberto Savinio
Capri

«Un librito delicioso (...) Una minúscula gran joya.»
Narcís Comadira, El País

«Una joya diminuta y fulgurante. Pura delicia.»
Robert Saladrigas, La Vanguardia
 
 
El mar no baña Nápoles
Anna Maria Ortese
El mar no baña Nápoles

«Cinco relatos de turbadora belleza... Hermoso y persuasivo libro que realza la dignidad moral de la palabra.»
Robert Saladrigas, La Vanguardia

«Una creadora de mundos turbadores y extraordinarios... Un gran clásico.»
Mercedes Monmany, ABC

«Quizás sea la obra más original, más auténtica, más valiente escrita en italiano en la segunda mitad del siglo xx.»
José Luis de Juan, El País
 
 
Escalada

Ludwig Hohl
Escalada

«Asombrosa capacidad de evocación la de Hohl, llevada a la máxima expresión con mínimos medios en esta pequeña obra maestra (valga por una vez el gastado calificativo).»
Cecilia Dreymüller, El País
Quien parpadea teme a la muerte

Knud Romer
Quien parpadea teme a la muerte

«Pequeña y sorprendente pieza maestra de la memoria.»
Mercedes Monmany, ABC

Premio Cálamo Otra Mirada 2008
 
 
La isla



Giani Stuparich
La isla

«Es una pieza literaria que me ha impresionado enormemente, tal vez es lo que -sin saberlo- andaba buscando leer. Es un libro perfecto, una obra maestra.»
Enrique Vila-Matas, El País

«No le sobra ni le falta nada.
Una verdadera joya.»
Joan de Sagarra, La Vanguardia

Finalista del Premio Llibreter 2008
Castilla y otras islas




Jesús del Campo
Castilla y otras islas

«Su relato, más próximo a la poesía que a la prosa, es ejemplar.»
Félix de Azúa, El Periódico

«¡Qué maravilla! (...) Un delicioso descubrimiento.»
Joan de Sagarra, La Vanguardia
 
Les planes Las llanuras En la cabeza de Bruno Schulz Dins del cap d’en Bruno Schulz