El libro del verano


Madame Nielsen
The Monster


«Nadie tiene una lengua tan distintiva y elegante como Madame Nielsen. Su forma de escribir es tan despiadadamente reveladora como radical.»
Weekendavisen

El libro del verano


Tove Jansson
El libro del verano


«Es difícil describir el asombroso logro del arte de Jansson […]. Leer esta novela es como mirar a través del agua clara y ver, de repente, el fondo.»
Ali Smith

La sal de la tierra


Józef Wittlin
La sal de la tierra


«Mítico y épico. […] Está el humor y el detalle lírico, extraordinario, que nos permite comenzar a comprender algunas verdades mayores. Hay ironía y piedad. Hay un grito contra el horror y lo absurdo. Está el individuo en el grupo. Hay una historia, sencilla y extraordinaria, que quizá sea para nuestro tiempo, una vez más, cuando fuerzas mayores nos impulsan en una dirección cada vez más inestable.»
Thomas Mann

Maria i altres relats


Marisa Madieri
Maria i altres relats


«En aquests relats, encís i desencís, festa sensual de la vida i misteri esbalaït del seu buidament coexisteixen i s’entrellacen de continu.»
Claudio Magris

Maria y otros relatos


Marisa Madieri
Maria y otros relatos


«En estos relatos, ilusión y desilusión, fiesta sensual de la vida y misterio de su vacío coexisten y se entretejen continuamente.»
Claudio Magris


Punto cardinal


Leonor de Recondo
Punto cardinal


Novela ganadora del Prix du Roman des Étudiants France Culture/Télérama 2018.

«Leonor de Recondo escribe como la violinista barroca que también es. Su escritura, inmersa en la sensación, muestra las huellas de una hermosa tensión poética.»
Olivier Mony


«El estilo sutil y preciso de Leonor de Recondo evita tanto el voyeurismo como el consuelo gratuito. Sin farsa ni tragedia, esta novela abrumadora responde a preguntas sobre el género y narra el coraje de convertirse en uno mismo. Una hazaña.»
Anne Michelet

Leer y dormir


Gonzalo Maier
Leer y dormir


«Hay escritores que buscan cambiar con cada libro, que cada uno sea distinto al anterior. Otros autores, en cambio, parecen pisar siempre sobre una misma huella, como si quisieran comprobar qué tan lejos se puede llegar andando por el mismo camino. Gonzalo Maier pertenece a esa segunda estirpe.»
Mauro Libertella, Qué pasa


Desubicados


María Sonia Cristoff
Desubicados


«Cristoff está lejos de ser solo una escritora. Ella es, por el contrario, un magnífico ejemplo de cronista-ensayista-narradora: una especie única.»
Alejandra Costamagna


«La posibilidad de transformar es consecuencia de la libertad; pensar en esa posibilidad, encontrarla en la obra de una escritora llamada María Sonia Cristoff y por fin respirar.»
Belén Gopegui

La erosión


Antoni Martí Monterde
La erosión


«Un verdadero homenaje a una ciudad tan literaria como Buenos Aires, que no pierde en ningún momento, y esto es importante, el sentido histórico y el espíritu crítico.»
Gustau Muñoz


«Conjugando el espíritu de Josep Pla con el de W. G. Sebald, en La erosión Martí Monterde emprende un viaje al centro de la cultura europea. Y ese centro lo encuentra en Buenos Aires.»
Joan Todó

Flaubert forever


Marie-Hélène Lafon
Flaubert for ever


«No puedo escribir cuando estoy leyendo a Flaubert; o no puedo leer a Flaubert cuando estoy escribiendo; son cosas que no pueden hacerse juntas.»
Marie-Hélène Lafon


En 2021 se celebra el bicentenario del nacimiento de Gustave Flaubert.


Altiplano


Alain-Paul Mallard
Altiplano. Tumbos y tropiezos


«Cuando sea grande, quiero escribir como Alain-Paul Mallard.»
Álvaro Mutis

Los herederos de la mina


Jocelyne Saucier
Los herederos de la mina


Por la autora de Y llovieron pájaros.

«Una misteriosa explosión está en el corazón de la intriga de este libro, que discurre como un solo aliento. Los niños Cardinal cuentan por turnos su infancia anárquica, que tuvo lugar en medio del caos familiar. Jocelyne Saucier los hace hablar con una especie de urgencia que conducirá al desenlace, que se intuye trágico. Implacable.»
Le Figaro Littéraire


«En esta novela polifónica, Jocelyne Saucier vuelve a ofrecer espléndidas escenas donde los elementos y la naturaleza son los protagonistas. Mientras visitan las entrañas de la tierra, los lectores se encuentran con descripciones fascinantes.»
Le Monde des livres


Mapocho



Nona Fernández
Mapocho


«Uno de los 10 libros chilenos más sobresalientes del siglo XXI»
Revista Culto

«El Mapocho es la metáfora de todo lo que arrojamos a la basura, de todo ese material social que el establishment preferiría que no existiera.»
Nona Fernández


«Mapocho desmonta con audacia y desparpajo la mitología nacional. Denuncia la escritura de nuestra Historia como un repugnante ejercicio de propaganda oficialista, como la versión manipulada, y luego empastada, que ha tachado justo a quienes empalizaron el mito del progreso a costa de sus vidas y de su olvido.»
Lina Meruane, autora de Sistema nervioso


Història del meu colomar



Isaak Bàbel
Història del meu colomar i altres relats


«Kafka i Bàbel són les coordenades europees del segle xx.»
Cynthia Ozick

«Un talent d’enorme energia i audàcia.»
Lionel Trilling


«Condueix el lector cap a una nova visió del món.»
Alfred Kazin


Historia de mi palomar



Isaak Bábel
Historia de mi palomar y otros relatos


«Kafka y Bábel son las coordenadas europeas del siglo xx.»
Cynthia Ozick

«Un talento de enorme energía y audacia.»
Lionel Trilling


«Conduce al lector hacia una nueva visión del mundo.»
Alfred Kazin


Diario de un invierno en Tokio



Matías Serra Bradford
Diario de un invierno en Tokio


«Especie de arqueólogo increíble, poeta en dos lenguas, de los pocos que se aventuran en oscuridades y extrae palabras que corren en todas las direcciones, ejemplo asombroso de la narrativa actual (ya no importa si argentina): Matías Serra Bradford.»
Luis Chitarroni

«Encontrarse en un diario con un artículo de, por ejemplo, Matías Serra Bradford, me parece un lujo casi inverosímil.»
Alejandro Zambra


Sueños olvidados Cuentos escogidos El noi silvestre El corzo